28 septiembre 2017

La participación de la RASD en la Conferencia Africana de Salud frustra las intenciones de Marruecos


Fuente: spsrasd

El Cairo (Egipto).- La República Árabe Saharaui Democrática (RASD),  participa, representada por una delegación del Ministerio de Salud, en la reunion consultiva a nivel de expertos de países del Norte de Africa, con el fin de debatir mecanismos para promover las actividades del Centro Africano para Seguimiento y Prevención de Enfermedades.

El encuentro auspiciado por la Comisión de la Unión Africana fue protagonizado por maniobras marroquíes para impedir la participación de la RASD, mediante la invasión de la sala de reunion por diplomáticos marroquíes, quienes ocuparon los asientos de las delegaciones que no llegaron a la sala. La delegación procedente de Rabat, amenazó con frustrar el encuentro, en protesta por la presencia de la delegación saharaui.

En este sentido, durante la intervención del representante del Ministerio de Salud de la RASD, Bachir Saleh Ramadan, la delegación marroquí, recurrió a gritos y aplausos, ignorando las peticiones de la presidencia del evento.

Fuentes diplomáticas afirmaron a la corresponsalía del SPS en la Union Africana, que "la decision de la Comisión de ignorar la conducta de los diplomáticos marroquíes, frustró la nueva estrategia de la diplomacia del Reino de Marruecos, llevando a que abandonen el evento en su segundo día, después de perder la esperanza en expulsar a la delegación saharaui".

Finalmente, múltiples diplomáticos, expresaron el martes, en la sede de la Union Africana, su asombro por la continua provocación de Marruecos y, la falta de coherencia entre el discurso del rey y las actitudes de sus diplomáticos en los foros internacionales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario